abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EQUIPO INFORMATICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17067
Autor/es:Parise, Alejandro.
Titulo/s: Medios opticos para el manejo de la información.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define el CDROM (una forma de almacenamiento de la información sobre discos de cristal, leidos por un haz de rayo la ser). Da características técnicas, detalles de fabricación, funcionamiento, ventajas y desventajas. Analiza costos relativos y campos de aplicación.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / EQUIPO INFORMATICO. / OPTICA.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.9 ,p.15-21, abr. 1989.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17066
Autor/es:Saidon, Liliana M.
Titulo/s: Aprovechando la computadora en la escuela.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Identifica causas de la resistencia docente a incorporar la computadora en sus tareas cotidianas. Define el mal del coordinador de laboratorio para posiblitar el cambio de actitud en las maestras. Analiza diferentes lenguajes (logosoftductil), caracterizando cada uno en relación con el aprovecha miento escolar.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EQUIPO INFORMATICO. / ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.64-67, abr. 1989.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16386
Autor/es:Colonna, Jean-Francois.
Titulo/s: El ordenador al asalto de la tercera dimensión.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Sistemas informáticos con circuitos de muy alta integración o sea miniaturizados, con elevado rendimiento. Realización de maquetas de ordenador tridimensional. Explican como se construyen obleas de diez cm. de diametro. Otras formas. También describe micropuentes para limitar la longitud de las conexiones.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EQUIPO INFORMATICO.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.91 ,p.510-511, may. 1989.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13980
Autor/es:Azinian, Herminia.
Titulo/s: Discos opticos; aplicaciones en la educación.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entre los progresos tecnológicos que pueden mejorar la calidad de la interacción con el material de aprendizaje, están entre otros, los discos opticos, nuevos soportes de información en los que los datos son registrados y leidos por un láser. Los tipos de discos opticos utilizados en educación, accedidos mediante una microcomputadora para lograr interactividad, son el CA ROM (disco compacto) y el video disco, ambos se usan para lectura solamente.
Palabras Clave:EQUIPO INFORMATICO. / DISCO. / COMPUTADORA. / EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:06,no.17 ,p.6, dic. 1989.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04825
Autor/es:Mestres, Joan.
Alonso, Cristina.
Titulo/s: Aplicaciones didácticas del tratamiento de textos.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Da a conocer el uso del procesador de textos como una aplicación informática que permite: cambiar letras, palabras, intercalar textos. Propone aplicaciones para el uso de los alumnos, para el profesor y para la administración del centro escolar.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EQUIPO INFORMATICO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.34 ,p.3-6, jul.-set. 1989.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04822
Autor/es:Mestres, Joan.
Titulo/s: Sugerencias para el uso del tratamiento de textos.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta sugerencias para el uso del tratamiento de textos en el aula. Señala como objetivo la búsqueda de las infinitas posibilidades que ofrece el procesador de textos.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EQUIPO INFORMATICO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.34 ,p.7-8, jul.-set. 1989.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005025
Autor/es:Cabezas Palop, José.
Titulo/s: Soporte físico de aplicación en FUNDESCO.
Lugar/Editor:Madrid.: FUNDESCO.,
Fecha:1985.
Resumen:La presente comunicación, basada en la descripción de los equipos informáticos instalados en FUNDESCO en el Área de Discapacidad, pretende dar una idea sobre las diversas unidades que pueden ser empleadas en las aplicaciones especiales para personas discapacitadas, asi como servir de orientación a la hora de abordar la implantación de un sistema en particular.
ISBN:999914629
Descripción Física:14 hojas.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / DEFICIENCIA. / EQUIPO INFORMATICO. / EDUCACION ESPECIAL.
Ubicación:571003 ;C1 - 05427
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|